VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 21 de junio de 2022

FELIZ DÍA DE LA MÚSICA ¿PARA CUANDO AL MENOS UN MINISTRO MELÓMANO?

Hoy se celebra el Día Europeo de la Música, que no hay que confundir con el Día Internacional de la Música, que coincide con Santa Cecilia.

Esta Fiesta se inició en Francia ¿Cómo no? y se ha extendido por toda Europa promoviéndose para difundir el consumo de la Música a todos los niveles, con conciertos que deben cumplir el requisito inexcusable de que sea Gratuito.

De todas formas, son nuestros políticos quienes deben ser conscientes de la importancia de la Música en la sociedad y apoyarla y eso no se puede conseguir mientras haya un ministro de Cultura y Deportes de quien en su curriculum solo se destaca que abandonó los estudios para entrar en las Juventudes Socialistas y hasta ahora. O sea, que de Música y Deportes: NADA, aunque queremos suponer que tendrá otros valores y méritos.

Nosotros somos de quienes clamamos por tener un Ministro, porque Jefe de Gobierno sería mucho pedir, que sea MELÓMANO al menos, ni siquiera músico.

Los músicos tienen que desarrollar una larga y agotadora carrera hasta intentar llegar a poder vivir de ella, si es que lo consiguen, y lo primero que habría que hacer es considerarla CARRERA UNIVERSITARIA.

Y para ilustrar musicalmente esta nota proponemos uno de los Conciertos para Europa que suele ofrecer todos los años la Sinfónica de Viena en distintos lugares. y que el pasado año tuvo lugar en el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia.

No hay comentarios: