VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 14 de junio de 2022

CONCIERTO DE CLAUSURA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. HAY QUE ACELERAR LA COMPRA DE LAS ENTRADAS

UN CONSEJO. PRESUMIBLEMENTE, MAÑANA TARDE SE ACTIVARÁ LA VENTA DE LAS ENTRADAS. RECOMENDAMOS ESTAR ATENTOS, PUESTO QUE LA EXPERIENCIA NOS DICE QUE ESTE ACTO UNIVERSITARIO CUENTA CON MILES DE DEMANDAS, MUCHO MÁS DE LO QUE AUDITORIO SOPORTA


Cita ineludible en el calendario académico y cultural de la ciudad es, sin duda, el Concierto de Clausura de curso de la Universidad de Sevilla, un encuentro festivo en el que se ven reflejados aspectos estéticos y culturales que definen nuestra historia y civilización. 
En esta ocasión, la comunidad universitaria, familias y la sociedad en general, podrán disfrutar de este momento de fuerte carga simbólica, con la presencia de la Orquesta Barroca de Sevilla que protagonizará este encuentro con la colaboración destacada de la mezzo soprano Lucía Cahiuela y el violinista Adrian Linares que asumirá el cometido de Concertino.  
Lucía Cahiuela colabora de manera regular con reconocidos ensembles de nivel mundial  y ha cantado en las más prestigiosas salas de toda Europa,  siendo finalista en el renombrado concurso operístico alemán Neue Stimmen en 2017 y ha interpretado roles como el de Proserpina en L'Orfeo, Lucrezia en Donde hay violencia, no hay culpa, Dido en Dido and Aeneas, Cherubino en Le nozze di Figaro y Poppea en L'incoronazione di Poppea.
Adrían Linares ha sido premiado recientemente por la Real Academia de Bellas Artes de Tenerife 
En 2010 accede como violín tutti a la Orquesta Sinfónica de Galicia. En 2014 obtiene la posición de Principal de violines segundos en dicha orquesta. Colabora como docente en la Orquesta Infantil Sinfónica de Galicia, en la Joven Orquesta Sinfónica de Galicia y es, asimismo, componente del grupo didáctico Arcosiris.
En el Concierto, con el nombre genérico de Ya es tiempo, Dulzes Lilas se interpretarán obras de Vivaldi y Haendel entre otros. 
Las entradas se podrán conseguir, al precio de € 5.- en ESTE ENLACE, si  bien todavía no está activado.
Hacemos notar que este Concierto es quizás el más esperado por todos los Universitarios por la carga emocional que supone, así como con la presencia de la OBS y un hecho que no podemos pasar por alto, como es la celebración del 30 Aniversario del nacimiento del Auditorio de Ingenieros, que es prácticamente nuestra "Casa Musical por excelencia".
Ofrecemos una muestra del arte que atesora Lucia Caihuela y del que podemos disfrutar.

No hay comentarios: