VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 15 de junio de 2022

LA VICTORIA ES DE QUE LOS QUE PERSISTEN- ISABEL RUBIO DIRECTORA DE ORQUESTA

Nota remitida por nuestro compañero Pascual Muñoz

En la Pista Central del Torneo Roland Garros hay escritas varias frases del Aviador de Combate en la primera guerra mundial y convertido en mítico a través del Torneo al que se le dio su nombre.

Una de esas frases que hemos leído mientras que veíamos una vez más la victoria de Rafa Nadal era algo así: La Victoria es de los que persisten.

Si bien son campos distintos, no es de tenis de lo que queremos hablar, sino de una directora de Orquesta que continuamente es noticia, y que recientemente dirigió la Gala de Solistas de la Orquesta y Coros de la RTVE y que será ofrecida en dos partes, los próximos domingos días 19 y 26 a las 8:00h en la 2 de TVE.

Isabel, solo a base de persistencia, y a pesar de consejos en contra, ha logrado un sitio cada vez mas consolidado en este difícil mundo, donde incluso se castiga más la juventud que el hecho de ser Mujer.

Conocer algunos aspectos de la aguileña Isabel Rubio, nos ayudará a profundizar en estas emocionantes transmisiones de un concierto que ya ha sido aclamado por la crítica y para quienes la conocemos desde niña, es gratificante escucharla sobre su época de percusionista y la primera vez que en público dirigió un concierto público a la Banda del Patronato aguileño, junto a la Pergola de "La Pescadería".

Nuestras felicitaciones a esta nueva y brillante incorporación de una directora al panorama musical nacional.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres muy grande, Isa !!!

Pascual dijo...

Sí que lo es.