VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

lunes, 27 de junio de 2022

ZAPATOS AZULES DE GAMUZA

Tal día como hoy del año 1956, la canción Blue Suede Shoes alcanzó el puesto 10 en la lista de discos más vendidos en el Reino Unido, y es curiosa la historia de esta canción, compuesta por Carl Perkins.


La historia que Perkins contó es que estaba tocando en un baile de hermandad de secundaria cuando se encontró con un tipo que no prestaba mucha atención a su cita, pero seguía diciéndole a todo el mundo que tuvieran mucho cuidado de no pisar sus zapatos de gamuza azul. A Perkins le chiocó que prestara más atención a sus zapatos que a su pareja de baile.
A las 3:00 a. m. esa noche, Perkins se despertó y escribió la letra basándose en lo que pasó esa noche. No podía encontrar ningún papel, así que lo escribió en un saco de patatas. Perkins lo gbrabó en Memphis para Sam Phillips en Sun Records. 
Mientras conducía para hacer su primera aparición nacional para promocionarlo (en el Perry Como Show), tuvo un accidente que lo hirió gravemente y mató a su hermano. "Estaba a 85 millas de distancia de ser el primer rockabilly en la televisión nacional", recordó. Perkins nunca se recuperó completamente, ni emocionalmente ni en su carrera. 
Con Perkins incapaz de hacer giras y promocionarlo, la versión de la portada de Elvis se convirtió en un éxito La copia de Presley fue hecha en los estudios RCA en Nashville.
Ofrecemos varias versiones de esta legendaria canción, incluida logicamente la original  de Perkins y la de Elvis.


No hay comentarios: