Nuestro compañero Pascual nos propone para esta mañana, y tras un ligero paseo para ver el Mediterraneo desde la Playa de la Colonia, un viaje musical hasta los Bosques de Waldbühne.
¿Nos acompañáis?
El desfiladero forma una cuenca natural en el Murellenberg, en cuya ladera se construyeron las gradas para espectadores. La construcción del escenario del bosque se basa en el antiguo teatro griego de Epidauro.
Al igual que en las arenas antiguas, las gradas de asientos aumentan con la distancia desde el escenario, lo que beneficia la acústica.
La superficie total es de 69.585 m². Su área de espectadores ofrece espacio para 22.290 personas.
El Waldbühne Berlin se ha utilizado principalmente para conciertos desde 1962 debido a su buena acústica y ambiente único.
En 1982, se instaló sobre el escenario la construcción de techo de carpa actual, desde entonces el Waldbühne Berlin ha sido considerado uno de los escenarios al aire libre más hermosos de Europa y es una institución de Berlín.
Y desde Waldbühne la Orquesta Filarmónica de Berlín ofrece alguno de sus conciertos en las noches de verano, como éste que tuvo lugar el pasado día 25 y en el que interpretó estos Cuadros para una Exposición de Mussorgski, orquestado por Maurice Ravel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario