VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 19 de junio de 2022

LAS ANTIGUAS GOLONDRINAS. COMO DESAPARECIÓ EL AMOR ROMÁNTICO.

Seguirán las golondrinas colgando sus nidos de tu balcón, pero aquellas, las que aprendieron nuestros nombres, no volverán. 
La vigencia del amor calculador frente al romántico es un drama que inunda de soledades los noviazgos, que vacía de ilusiones los deseos, que embrutece al mundo y entristece a quienes aún conservan la capacidad de conmoverse por las cosas bonitas de la vida. 
Nos están robando el alma con el vicio de la pareja perfecta, con la urgencia del romance de un clic, con la promesa de un amor sin dolor, con la mentira de los besos de usar y tirar.


La lucha del hombre contra su naturaleza, por muy ruidosa que sea, por muchos apóstoles y masas que mueva, al final, solo conduce a la melancolía. La posibilidad de regresar al amor romántico, como quien decide detenerse a disfrutar un vino viejo, siempre estará ahí para quienes renuncien a embrutecerse por la inmediatez y a contaminarse con ideologías que esclavizan. Tal vez haya más personas deseando en silencio un amor así de lo que a menudo creemos. Tal vez haya más personas sintiendo así. Tal vez haya, en fin, más personas de lo que pensamos suspirando por un amor de los de ayer, que son los de toda la vida.
Estos párrafos corresponden a un artículo de opinión publicado en la revista Centinela y firmado por el periodista y escritor Itxu Diaz, QUE SE PUEDE LEER ÍNTEGRO AQUÍ

Nosotros, no obstante, seguimos pensando en ese Amor Romántico, puesto que ¿Sería del Amor sin romanticismo?

No hay comentarios: