VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 15 de junio de 2022

LOS PLANETAS EN ÁGUILAS. JUPITER. EL PORTADOR DE LA ALEGRÍA

Continuamos con nuestra disección, a modo de guía de audición, del Concierto con el que clausurará una brillante temporada, la Asociación ProMúsica Águilas, para gozo y disfrute de un pueblo que Ama la Música, como  ha demostrado y  sigue haciendo concierto tras concierto, que llena el Auditorio. 

Solo hacía falta el detonante de ProMúsica Águilas para que ese Amor se manifestara. 

Y continuamos con nuestra aventura espacial, bajo la batuta de Virginia Martinez,  con Jupiter. El Portador de la Alegría.

En este movimiento, Holst retrata la supuestamente característica «abundancia de vida y vitalidad» de Júpiter con música que es alegre y exuberante.

La nobleza y la generosidad son presuntamente características de los nacidos bajo Júpiter y en la sección media más lenta, Holst proporciona una melodía amplia que incorpora esos rasgos.​ 

La sección de apertura del movimiento está marcada allegro giocoso. El segundo tema, al mismo tempo, al igual que la amplia melodía de la sección central, marcada como andante maestoso, que Holst indica se debe realizar a la mitad de la velocidad de la sección inicial.

Jupiter ha devenido como uno de los temas más populares de esta Suite. 

No hay comentarios: