VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 28 de noviembre de 2021

PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO



El adviento es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo. 
Su duración puede variar de 21 a 28 días, dado que se celebran los cuatro domingos anteriores a la fiesta de Navidad. 

Los fieles lo consideran un tiempo de reflexión y de perdón. 
 Durante el Adviento es habitual colocar en las iglesias y también en algunos hogares una corona de ramas de pino, llamada corona de Adviento, con cuatro velas, que se van encendiendo de una en una por cada domingo de Adviento. 
Es una antigua costumbre de la iglesia protestante que fue adoptada por la Católica. 
La tradición otorga a cada una de esas cuatro velas una virtud que hay que mejorar en esa semana. Por ejemplo, la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe. 
Por tanto, durante la presente semana el AMOR debería estar presente en todos nuestros corazones.
Y para comenzar este período de adviento musicalmente, nada mejor que hacerlo con el Padre Bach y su Misa en Sí Menor.

Sublime, extrema y omnipresente… sólo los superlativos bastarán para describir la Misa de Bach en si menor, la 'Hohe Messe', interpretada por la Sociedad Bach Holandesa para Todo Bach. Entre un impresionante Kyrie y el jubiloso ritmo final de Dona nobis, hay nueve arias y dúos completamente únicos, catorce secciones de conjunto impresionantes para cuatro, cinco, seis e incluso ocho voces, un amplio espectro de solos instrumentales y una variedad increíble. de estilos.(Nota de la Sociedad Bach de los Paises Bajos)

No hay comentarios: