VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 28 de noviembre de 2021

LA FAMILIA CONTRERAS EN BALUARTE DE LOS POZOS.

Estamos plenamente seguros de que todos quienes hemos visitado Cáceres, estamos plenamente enamorados de esa ciudad y de su centro histórico, ciudad fundada bajo dominio musulmán en 1147 y formando parte de la frontera con los reinos cristianos, por quienes fue finalmente conquistada en 1229 tras unos largos asedios de una gran fortificación con 20 torres albarranas.

El Baluarte de los Pozos es visita obligada en Cáceres, y quizás allí podamos conocer la leyenda de su conquista


Cuenta la leyenda que durante el dominio árabe vivía en este lugar un alcaide con su hija, la princesa Jasmina. Esta joven, en uno de los asedios cristianos en la época de la Reconquista, se enamoró de un guerrero que vio desde una de las ventanas del palacio. Con ayuda de su sirvienta, escapaba del palacio a través de un pasadizo que conducía desde el aljibe hasta el río para reunirse con él. Sin embargo, el soldado cristiano aprovechó una de estas salidas para seguirla hasta la entrada del túnel. No tardó en tomar la ciudad. Cuando el alcaide pidió el nombre del traidor, Jasmina confesó su culpa y, acto seguido, se lanzó por el balcón. Dicen que antes de caer se convirtió en una gallina de oro y que, en las noches de San Juan, se aparece en Fuente Fría. Otra teoría sugiere que bajó al aljibe y se durmió para siempre en sus aguas.

Y si bien siempre es un buen momento para hablar de esa bella ciudad, lo hacemos ahora porque, aprovechando la estancia allí de nuestros compañero Miguel, quien incluso ha pronunciado una conferencia de la que nos hemos hecho eco, así como Montaña, han aprovechado la ocasión para reunirse toda la familia Contreras, la parte materna de ambos, y han querido compartir unas preciosas imágenes con nosotros, en la que aparecen, Miguel y Montaña junto a una nieta de Miguel, y parte de la familia, precisamente en Baluarte de los Pozos.

Nuestras felicitaciones a la Familia Contreras, de quienes forman parte esos muy queridos compañeros que son los citados Miguel y Montaña SIMÓN CONTRERAS.

1 comentario:

Olga y Tamara Piñero París dijo...

Montaña Simón Contreras fue maestra de mi hermana gemela y mía en el colegio Paz y Amistad en Sevilla. Ahora tenemos 40 años y no sabe ella lo que nosotras la recordamos y el cariño que le tenemos y lo que le agradecemos todo lo que nos enseñó durante 3 cursos. Gran maestra y persona. Gracias.