VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

lunes, 8 de noviembre de 2021

CENICIENTA, ÓPERA DE SALÓN, Y EL MAESTRO CURRO SORIANO


Dentro de la programación para esta temporada del Teatro de la Maestranza, hay una producción lírica que quizás haya pasado desapercibida para muchos aficionados, entre otros grandes títulos como Madame Butterfly, La Traviata etc.

Muchos de nosotros, especialmente quienes también somos socios de la ASAO, tuvimos ocasión en Noviembre de 2017 de asistir en el Teatro Falla de Cádiz y dentro de su programación del Festival de Música Española de Cádiz a la representación de Cendrillon, Ópera de Salón, compuesta por Pauline Viardot con dirección musical de nuestro amigo, el maestro Francisco "Curro" Soriano.

Se trataba de una producción modesta pero que actualmente ha recibido la atención que se merece, con una gran coproducción de el  Teatro Real, el Teatro de la Maestranza, el Teatro Cervantes de Málaga y la Fundación de la Ópera de Oviedo, bajo la Dirección Musical a interpretación pianística del maestro Soriano.

En Sevilla se representará los días 10, 12 y 14 de Diciembre, y en estos días, están teniendo lugar los ensayos en el Teatro Real, con funciones los días 20 y 21 de Noviembre.

Curro Soriano (Izda.) y Pascual (Dcha) junto a finalistas del último Certamen de la ASAO

Para todos sus amigos, quienes somos testigos de la profesionalidad y entusiasmo de Curro Soriano, es un verdadero motivo de satisfacción comprobar el desarrollo de su carrera, no solo en esta faceta de Director Musical operístico, sino con Conciertos en diversos escenarios de Europa, el último en la Teatro Nacional de la Ópera Comique de París.

Ofrecemos el video de promoción que se publicó con motivo de aquella representación en el Falla.

No hay comentarios: