En su infancia fue considerado un prodigio musical, pero sus padres no trataron de sacar partido de sus habilidades. De hecho, su padre declinó la oportunidad de que Felix siguiera una carrera musical hasta que quedó claro que tenía la firme intención de dedicarse seriamente a ella.
Las obras de Mendelssohn incluyen sinfonías, conciertos, oratorios, oberturas, música incidental, música para piano, música para órgano y música de cámara.
Pero para nosotros, y cualquier aficionado a la Música, su figura tiene también un reconocimiento eterno como es el hecho de que tuvo importante papel en el resurgimiento del interés en la obra de Johann Sebastian Bach, con una historia o tradición muy curiosa:
En casa comprobó que se trataba de partituras de Bach.
Mendelssohn se fue a ver al carnicero, quien le explicó que había encontrado muchos papeles como aquellos en una buhardilla que acababa de alquilar, y le compró el resto del lote antes de que fuera demasiado tarde.
Así habría nacido el interés del músico por un compositor cuyas creaciones no habían sido interpretadas desde su muerte, casi 80 años antes en la misma Leipzig, y que él rescataría para la historia.
Sugerimos escuchar el Concierto para violín y Orquesta en un montaje muy interesante, o al menos curioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario