VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 9 de noviembre de 2021

CONVERSACIONES CON TERESA BERGANZA

Para Teresa Berganza, Premio Príncipe de Asturias de las Artes, Premio Nacional de Música, y primera mujer designada como académica de Bellas Artes de San Fernando, cantar es un acto de amor. A su juicio, el mejor regalo que le ha dado la vida es haber tenido la oportunidad de vivir

En Junio de 2016, tuvimos ocasión de ser testigos de uno de los mejores momentos que nos ha brindado el CICUS en los últimos años, como fue la conversación entre Teresa Berganza y nuestro profesor Ramón María Serreras, y que lamentablemente no tenemos noticias de que fuese grabado para los archivos de nuestra Universidad, salvo este documento montado por nuestro compañero Pascual Muñoz, sobre fotografías propias. ¡QUE GRAN OCASIÓN DESAPROVECHADA! 

Todo lo que allí se dijo es una verdadera antología sobre vivencias de la Lírica, tanto de actuaciones como de momentos y emociones compartidos por Berganza y Serreras.

A falta de ese precioso documento, y aunque no pueda ser igual, por la ausencia de nuestro querido profesor, nos contentaremos con otra Conversación, dentro de la programación de la Fundación March, donde la personalidad de Teresa Berganza brilla en todo su esplendor.

No hay comentarios: