VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 12 de noviembre de 2021

GLEN MILLER ¿MUERTE CON MISTERIO?

Seguro que entre nuestros lectores nadie es ajeno al entusiasmo que despierta la música de Glen Miller, pero ¿Qué sabemos de su muerte?.

Desde que su avión desapareció en el Canal de la Mancha, su muerte ha sido objeto de muy diversas especulaciones, más o menos rocambolescas.

El 15 de diciembre de 1944, partió en un avión monomotor  desde el aeródromo de Twinwood, 50 millas al norte de Londres. Se dirigía a París, para iniciar su gira artística. El piloto de la aeronave John Morgan también se dirigía a la ciudad, en la que estaba a punto de ser sometido a una corte marcial por acusaciones de traficar en el mercado negro. 

La desaparición no se hizo pública hasta el 24 de diciembre de 1944 (nueve dias después de la desaparición) , cuando Associated Press anunció que Miller no realizaría el programa de Navidad programado por la BBC para el día siguiente.

Como nunca se encontraron los cadáveres de Miller y sus acompañantes, circuló una serie de leyendas urbanas que lo suponían vivo. En 1985, el investigador Clive Ward descubrió los restos de un Noorduyn Norseman, similar al avión en que viajaba Miller, en las afueras de la costa norte de Francia pero no pudo verificarse la existencia de restos humanos en su interior.

Para los amantes de la música de Glen Miller, quizás les resulte interesante ver este documental de Canal Historia, aliñado con algunas de sus famosas composiciones.

No hay comentarios: