VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 24 de noviembre de 2021

ALFONSO X EL SABIO

 Ayer, día 23 de Noviembre de 2021 se cumplieron 800 años del nacimiento en Toledo del monarca Alfonso X , hijo de Fernando III El Santo y Beatriz de Suabia nació un 23 de noviembre de 1221

 En Toledo, creó la célebre Escuela de Traductores, pero terminó viviendo y muriendo en Sevilla, Cabeza de toda España, según su propia definición, y que debería estar más orgullosa de ese gran Rey 

Cuando Alfonso fue coronado rey en la primavera de 1252, en Sevilla, ya tenía una relación fluida con todas las lenguas de la Península Ibérica. En Sevilla se iluminaron bastantes de sus famosas Cantigas de Santa María y aquí fundó un estudio general de Latín y Árabe que, visto desde hoy, funcionó como un precedente de la Universidad. 

También en Murcia se multiplicaron ayer diversos actos con procesiones y actos religiosos en la Catedral, así como la actuación del Coro de Voces Blancas del Orfeón Murciano Fernández Caballero y Cantica, de Sevilla, que ofrecieron  un Concierto de Música Medieval, en la Capilla del Trascoro. 

Los actos conmemorativos del VIII centenario del nacimiento de Alfonso X El Sabio se extenderán tanto en Murcia como en Sevilla  hasta el próximo mes de junio. 

No hay comentarios: