VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 26 de noviembre de 2021

KENT NAGANO

Kent Nagano celebró su 70 cumpleaños el 22 de noviembre de 2021. 
En una entrevista íntima con DW Classical Music, Nagano repasa el trabajo de su vida y habla sobre temas cercanos a su corazón, así como sobre algunas de las personas que eran importantes para él.

Leonard Bernstein tuvo una influencia decisiva en él; cómo conoció a Frank Zappa y aprendió a tocar sus composiciones clásicas; cómo trabajó muchas veces con la Deutsches Symphonie-Orchester Berlin (DSO) y sigue fascinado hasta el día de hoy por el sonido de esta orquesta única.
Si bien los subtítulos son en inglés, pensamos que es una entrevista muy interesanto sobre todo lo que Nagano puede contarnos, como su estrecha relación laboral con su esposa,  la pianista Mari Kodama, así como multitud de anécdotas extravagantes.
Como complemento de la entrevista, podemos escuchar uno de sus grandes éxitos con la 5ª de Mahler al frente de la Sinfónica de Montreal, por la que han pasado algunos de los mayores directores de la historia, como Charles Dutoit, a cuyo frente estuvo durante 25 años, y a quien pudimos escuchar en un memorable concierto durante los actos musicales de la Expo92 QUE GRANDES TIEMPOS PARA LA MÚSICA EN SEVILLA

No hay comentarios: