VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 10 de noviembre de 2021

EXPEDICIONES CIENTÍFICAS ESPAÑOLAS

Asistir al Curso que dirige nuestro amigo y profesor Joaquin Herrera en la Fundación Avenzoar es adentrarse en un mundo apasionantes y que nos hace al mismo tiempo reflexionar sobre muchas cosas, como algo que él mismo ha citado en algún momento: El quitar estatuas de Colón es una cuestión puramente política, puesto que el pueblo llano de Hispanoamérica piensa otras cosas muy distintas.

Y para aseveración de esa frase, por sus clases transitan todos esos personajes que llevaron la Cultura, la medicina y la ciencia al Nuevo Mundo, y por supuesto, también trajeron sus propias sabidurías a España y al resto de Europa.

Hablar de Francisco Hernández, de Urdaneta, del Dioscórides con la recopilación de las plantas medicinales americanas, de Sebastián Vizcaino, cuyo origen es extremeño o andaluz de Huelva, es darnos cuenta de que, sin entrar en otras cuestiones, existe más Historia Real que Leyenda Falsa.

Nuestro agradecimiento a la Fundación Avenzoar, al Colegio de Farmacéuticos y al propio profesor Herrera por un Curso tan extraordinario, que se imparte de forma totalmente gratuita.

A modo de ejemplo de como perduran los nombres de nuestros científicos y exploradores, una de las mayores Reservas de la Biosfera, y Santuario de Ballenas lleva en nombre de El Vizcaino, en memoria de Sebastián Vizcaino.

No hay comentarios: