VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 6 de noviembre de 2021

JOHAN SEBASTIAN BACH. EL REFLEJO DEL UNIVERSO MISMO.

Sabemos que cuando se trata de algo tan subjetivo como el gusto, es muy complicado encontrar un consenso. Lo que es generalmente aceptado, es que la música conocida como “clásica” tiene a tres máximos exponentes: Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig Van Beethoven y Johann Sebastian Bach . 
Y si bien los dos primeros dejaron un legado musical excepcional, los aportes de Bach hacen que, para muchos de nosotros, sea el padre de la música.(Alina Escobedo para Televisa).

¿POR QUÉ?

Quizás sea por ser el máximo representante del periodo Barroco.
Quizás por tomar melodías sencillas para revestirlas de complejidad y belleza, gracias al Contrapunto.
Quizás por el uso del Canon que es la forma más estricta del contrapunto 
Pues por todas estas cosas y muchas más, no es extraño que seamos muchos quienes consideremos a Bach como el Padre de la Música, y puesto que hoy mismo hemos hablaDo en el Blog de Claude Debussy, veamos que opinaba él sobre esta cuestión:

“Y si miramos las obras de JS Bach, un dios benévolo al que todos los músicos deberían ofrecer una oración para defenderse de la mediocridad, en cada página descubrimos cosas que pensamos que nacieron ayer, desde deliciosos arabescos hasta un desborde de elementos religiosos, sentimiento más grandes que cualquier cosa que hayamos descubierto desde entonces”.
Para profundizar en estas consideraciones, sugerimos la lectura de un esplendido artículo publicado por Televisa Noticias. AQUÍ

No hay comentarios: