VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 3 de noviembre de 2021

CENTINELA, LA FAMILIA GARCÍA E IGNACIO TRUJILLO (O AL REVÉS)

Hoy queremos hablar una vez más, pues es de justicia hacerlo, sobre Pauline Viardot, pero queremos hacerlo con un orden, y para ello comenzamos por la Revista Centinela.

Centinela se define como una revista formada por Contadores de Historias, sin una linea editorial definida pero con una frase que nos indica claramente sus pretensiones.

Emocionarse con las epopeyas que durante siglos hicieron soñar a los hombres, y pretender emularlas. Preferir lo viejo a lo nuevo (al menos en materia de libros, vinos y amigos).

Es lógico, por tanto, que Ignacio Trujillo Berraquero, una figura importante en la Cultura sevillana, tanto de forma personal como por  las entidades Culturales con las que colabora, entre ellas, El Real Círculo de Labradores, o la Asociación Sevillana de Ámigos de la Ópera entre otras varias, y siendo un excelente "CONTADOR DE HISTORIAS", haya elegido a Centinela para contar de forma magistral, la historia de la "Familia García", esa Familia de Genios,  y su importancia en Sevilla, a través de Pauline Giardot.


Cuando de pronto una melodía nos ha trasportado mágicamente a otro lugar, a otro tiempo, ocurre como con determinados olores, que nos sorprenden y nos cautivan y despiertan sensaciones y recuerdos dormidos. Esa es la música verdadera, la que te eleva. Por eso quiero hablar de un personaje apasionante e injustamente preterido como fue una diva del XIX de origen español, Pauline Viardot, de la saga de los García. ¿Y quiénes son estos García, de los que existen cientos de miles en las –antiguas- guías telefónicas? (Ignacio Trujillo)
En ese extraordinario artículo, Ignacio Trujillo nos desgrana la historia de una familia de genios, cuyo progenitor fue el sevillano Manuel García, nacido a finales del Siglo XVIII y sugerimos que nadie, bien por ser amante de la Música, por conocer una gran historia de Sevilla o simplemente por una cuestión de Cultura, deje de leer ese artículo AQUÍ
Esta habanera que ofrecemos, interpretada por Cecilia  Bartoli fue arreglada por Pauline Viardot y dedicada a George Sand.

No hay comentarios: