VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 13 de noviembre de 2021

ÁGORA TEATRO EN JAÉN



Recordamos que el próximo día 16, nuestros amigos y compañeros de Ágora Teatro, representarán a los Grupos de Teatro de Sevilla en un Encuentro Nacional de Teatro Universitario, que tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad de Jaén, y lo harán representando la obra de Maurice Maeterlinck, Los Ciegos, una obra simbólica, que utiliza el símbolo como efecto dramático.


Argumento de Los Ciegos: 12 ciegos, 6 ciegos y 6 ciegas -una ciega loca-, se preguntan y esperan por un sacerdote que los llevó hasta el lugar donde se encuentran en ese presente escénico. Una de las ciegas lleva un bebé en sus brazos. No se dan cuenta (nosotros como lectores sí), que el sacerdote está ahí en escena, muerto. Se acerca un perro, huele al sacerdote, parece que algo va a suceder pero finalmente se va. La soledad se adueña nuevamente del espacio......
Leyendo este argumento, no nos cabe duda que, una vez más, nuestros amigos sacarán toda su fuerza y arte dramático para convertir este actuación en un nuevo éxito a su sumar a tantos como nos tienen acostumbrados, y nos parece imposible que tras las recientes representaciones de una obra cómica, puedan cambiar de registro, casi sin solución de continuidad. Solo hay que ver la foto de Antonio Martin el Cartel Anunciador para hacernos una idea de su actuación en el escenario.
Estamos plenamente seguros del éxito de Ágora Teatro en la línea que nos tienen ya habituados y dejarán el pabellón de Sevilla en todo lo alto en tierras de Jaén, cuyo himno con letra de Miguel Hernández, ofrecemos en la versión  del Grupo Jarcha.

1 comentario:

Antonio dijo...

Muchísimas gracias por tu comentario y por publicarlo en el blog. Nos entusiasma llevar la obra a Jaén, y más aun representando a Sevilla. Un abrazo.