VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 29 de junio de 2021

REENCUENTRO DE LA DÉCIMA EN EL CONCIERTO DE CLAUSURA


Foto: Montaña Simón

Si bien no estábamos la mayoría de quienes componemos la familia de La Décima, en parte por excesos de precauciones y otros por encontrarse ya en sus lugares de vacaciones, sí hubo una importante representación para despedir musicalmente el Curso de la Universidad, que en esta ocasión estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Conjunta, en el Teatro de la Maestranza.

Fue un reencuentro emotivo, tras tantos meses sin coincidir y las caras de alegría solo se vio empañada por la presencia de las mascarillas, de la que prescindieron para esta Foto de Familia.

Foto: Montaña Simón.

Dado que quien redacta esta nota es de quienes no estuvieron, y a falta de reseñas de alguno de los asistentes, hemos de recurrir a la crítica profesional y también hemos de expresar nuestro desacuerdo con los críticos que escriben como si estuviesen juzgando a la Filarmónica de Berlín, lo que afortunadamente no sucede en todos los casos.

Esos primeros críticos no atienden que se trata de estudiantes del Conservatorio, sin siquiera haber terminado la carrera, que no suelen repetir en los distintos conciertos de la temporada, que no pueden ensayar de forma conjunta ni reunirse, ni por tiempo ni por espacio,  salvo en los pocos días anteriores a un concierto, mientras que una orquesta profesional, su trabajo es ensayar todos los días de la semana y los únicos días que no lo hacen es o porque tienen concierto o por vacaciones.

Una vez más, hemos de expresar nuestra admiración por el trabajo de esos jóvenes y de su director Juan García, así como el esfuerzo del Conservatorio y de nuestra Universidad.

Así pues, prescindamos de alguna otra crítica publicada y centrémonos en la que refleja nuestra forma general de pensar, con la firma de Juan José Roldán en el Correo de Andalucía.

Nuestro agradecimiento a Montaña Simón por las fotos aportadas para el Blog.

No hay comentarios: