VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 26 de junio de 2021

FIRMA DE LA CARTA CONSTITUCIONAL DE LA ONU

La historia se remonta al 12 de julio de 1941 con la Declaración de Londres, firmada por los representantes del Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, además de los Gobiernos en el exilio de Bélgica, Checoslovaquia, Grecia, Luxemburgo, Noruega, los Países Bajos, Polonia, Yugoslavia y Francia, representada por el general De Gaulle. 
Este documento se pronunciaba a favor de la concertación de la paz de forma conjunta, estableciendo la cooperación voluntaria de todos los pueblos libres como base de una paz duradera y para evitar la amenaza de una agresión.
Finalmente, el  26 de junio de 1945 se llevó a cabo la Conferencia de San Francisco, donde se forjó la Carta de las Naciones Unidas y el Estatuto del Tribunal Internacional de Justicia, que fueron aprobados por unanimidad y firmados por todos los representantes el último día. La Carta de las Naciones Unidas entró en vigor en octubre de 1945, fecha en que China, Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, la Unión Soviética y la mayor parte de los demás signatarios depositaron sus instrumentos de ratificación.

No hay comentarios: