VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 19 de junio de 2021

BIENVENIDO EL VERANO DESDE SCHOMBRUN

El Concierto de la noche de verano en el hermoso escenario del Palacio de Schönbrunn es uno de los grandes momentos culminantes del año de la Filarmónica. de Viena.

El concierto al aire libre tiene lugar anualmente en el parque del Palacio de Schönbrunn, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

El podio de la orquesta y el área de audiencia se encuentran en medio del parque barroco y están rodeados por el extraordinario paisaje del Palacio de Schönbrunn y la Gloriette.

Ayer tuvo lugar ese extraordinario concierto, que este año fue confiado a la batuta del maestro Daniel Harding y se interpretaron las siguientes composiciones.

Giuseppe Verdi Vorspiel zu "I Vespri Siciliani" 
Sergej Rachmaninow Rhapsodie über ein Thema von Paganini, op. 43 
Leonard Bernstein Symphonic Dances from West Side Story: Prologue – Somewhere – Scherzo – Mambo Edward Elgar Salut d'Amour, op. 12 
Jean Sibelius Karelia-Suite, op. 11: Nr. 1. Intermezzo 
Claude Debussy Prélude à l'après-midi d'un faune 
Gustav Theodore Holst Die Planeten. Symphonische Suite, op. 32: Jupiter, the Bringer of Jollity
El Concierto fue retransmitido ayer, día 18 de Junio en directo al mundo entero, aunque una vez más RTVE no lo consideró de interés primordial, en su programación que prioriza otros menesteres,  y suponemos que lo emitirá en diferido en un "día y horario Cultural", como  nos tiene acostumbrado.
Nota: Recomendamos que se vea lo antes posible, e incluso descargarlo y conservarlo, por si este vídeo deja de estar disponible en breve.

No hay comentarios: