VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 29 de junio de 2021

LA MÚSICA EN LA VIDA DE BERNA PERLES. MARTES 29 DE JUNIO

Durante la semana del 28 de Junio al 4 de Julio, y como Artista de la Semana en la prestigiosa revista Platea Magazine, Berna Perles nos irá desgranando cuales son sus partituras favoritas, esas que escucha con especial deleite.

Martes, 29 de Junio: Tchaikovsky Concierto para violín. Por Janine Jansen, Daniel Harding y la Mahler Chamber Orchestra.

Este concierto me lleva a las mañanas de sábado en mi casa y a una grabación que ponía mi padre durante una época. Yo tendría siete u ocho años y cogía una sillita y me sentaba al lado del reproductor y Tchaikovsky me llevaba a sitios nuevos, con colores nuevos, lugares sin límites ni fronteras donde mi alma se expandía. Ahora me doy cuenta de que ya por entonces, aunque no lo sabía aún, la música era mi principal herramienta de autoconocimiento. Tchaikovsky es de mis compositores preferidos por su romanticismo, su melodía, su expansión y fuerza expresiva, y aunque nunca he tocado el violín, siempre que escucho este concierto con mis auriculares y los ojos cerrados, me visualizo en un teatro, con una orquesta, tocándolo con mi violín. Y en el fondo es un poco como si lo hiciese. Esa es la magia de la música". ¡Feliz escucha!

En este caso, Janine está acompañada por la Orquesta del Festival de Verbier dirigida por Mikhail Pletnev.

No hay comentarios: