VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 20 de junio de 2021

LA NOCHE DEL PIANO EN LOS CONCIERTOS DEL CASTILLO

Nota remitida por nuestro compañero Pascual Muñoz.

Hace unos días nos hacíamos eco y publicamos la gran noticia del regreso de la Música a los Conciertos del Castillo de Águilas, en el plenilunio de Agosto.

Si bien en ese momento nos centramos en los dos recitales líricos, a cargo de Berna Perles, Mariola Cantarero y Jose Bros, hoy queremos hacerlo con lo que nos espera el lunes, día 23, en la Noche de Piano.
Habituados a escuchar en ese concierto a los ganadores del Concurso de Clamo Music, en la presente edición no será posible por la situación sanitaria que afectó al desarrollo del Concurso, si bien la alternativa que ProMúsica Águilas no puede ser mas atractiva, con la actuación del pianista Vitaly Pisarenko, quien  después de ganar algunos de los premios internacionales más importantes, incluido el Primer Premio en el 8 ° Concurso Internacional de Piano Franz Liszt en Utrecht y el Tercer Premio en el Concurso Internacional de Piano de Leeds (2015), el pianista ruso con sede en Londres Vitaly Pisarenko ha ido ganando reconocimiento mundial. . 
Vitaly ha actuado en más de 30 países, incluidos recitales en solitario en Wigmore Hall, Musikverein en Viena, Bozar en Bruselas, Sala de Recitales Filarmónica de Moscú, Centro Nacional de Artes Escénicas Beijing, y otras muchas en todo el mundo y también ha tocado con Orquestas como la Orquesta Filarmónica Nacional de Varsovia, la Orquesta Filarmónica de Moscú, la Orquesta Filarmónica de Johannesburgo, por citar solamente algunas.
Pero, como para muestra bien vale un botón, aquí podemos escucharlo con un preludio de Bach, en el que demuestra su gran categoría y motivos por los que aparece en estos Conciertos del Castillo.


Y para los no iniciados, la pregunta que siempre surge es ¿Y como se sube un piano al Castillo?. Pues con este video, queda resuelto el misterio.

No hay comentarios: