VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 11 de junio de 2021

CONCIERTO DE CLAUSURA DE LA UNIVERSIDAD

Todos los años nos hemos despedido del Curso Universitario con el Concierto de Clausura, habitualmente celebrado en el Teatro de la Maestranza y, si bien ya pensábamos que este año sería distinto, lo cierto es que no ha sido así.

Y no lo ha sido por el interés y gran trabajo del CICUS, a quienes hemos de agradecer todo su esfuerzo y generosidad y que nosotros personalizamos, aunque él forma parte y es un eslabón de un gran Equipo, en nuestro amigo Diego Marín.

El Concierto de Clausura, fiel a su cita, tendrá lugar el próximo día 28 de Junio en el Teatro de la Maestranza a las 20h, y correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica Conjunta, esa formación que todos queremos como nuestra.

También para ellos ha sido un año especialmente duro, comenzando con su director, el Maestro Juan García Rodríguez y todos los alumnos que han tenido que soportar las condiciones sanitarias impuestas al Conservatorio, y no tan precisas y efectivas como ellos y sus profesores hubiesen deseado.

El programa elegido no puede ser más atractivo, con La Obertura Genoveva de Schuman, quien también firma la partitura del final del concierto con su Sinfonía Renana, y entre Schuman, la aparición de William Walton con su composición situada en los umbrales de lo imposible, por su gran dificultad técnica.

Las entradas pueden conseguirse por Internet a través de la plataforma del Teatro, si bien para todos nosotros, que nos podemos bonificar de precios especiales, a € 10.- para localidades más caras, hemos de hacerlo  presentando en taquilla el Carnet de Alumno de la Universidad, y teniendo en cuenta que la identificación da derecho a la compra de 4 entradas.

Para ver más detalles de Concierto PULSAR AQUÍ

Y como aperitivo el Concierto para viola de Walton que aquí interpreta la virtuosa violista Isabel Villanueva, ya conocida por los asistentes de la Décima a los conciertos de ProMúsica Águilas.

No hay comentarios: