VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 18 de junio de 2021

LA LIRICA Y LA MÚSICA VUELVEN AL CASTILLO DE SAN JUAN DE LAS ÁGUILAS.

Nota remitida por nuestro compañero Pascual Muñoz


Tras el paréntesis del pasado año, por las causas por todos conocidas, la Lírica y la Música de piano vuelven a la Batería de San Pedro, en el Castillo de Águilas, y coincidiendo con el plenilunio de Agosto, los días 22, 23 y 24, y lo hace de una forma insuperable.
Para quienes amamos la Lírica y conocemos a las figuras que subirán hasta la fortaleza nos parece de todo punto excepcional y tan increíble, que roza el Milagro.

No otra denominación puede darse a un Ciclo que hará coincidir en un día a nuestra admirada Berna Perles, quien en Febrero del pasado año hizo mantener la respiración de todos los asistentes al Auditorio Infanta Elena, con un Liberame  del Requiem de Verdi que quedará para siempre en los anales para la historia musical de Águilas y dentro de todos los conciertos que haya programado ProMúsica Águilas en las temporadas de su existencia.
Estamos plenamente seguros que en esta ocasión, no solo nos cortará la respiración, sino que hasta PARARÁ LOS PULSOS de los asistentes, y queremos hacer especial mención que será acompañada a quien en estos momentos es quizás el mejor pianista repertorista de España, Ruben Fernandez acompañante habitual de Berna y de las más grandes figuras de la Lírica.
Para el tercer día 24, martes, y segundo recital lírico serán otros dos grandes de la Ópera y Zarzuela, repitiendo Mariola Cantarero, que ya nos deslumbró en el mismo escenario en el año 2019 

Y que en esta ocasión actuará junto al tenor Jose Bros, de quien huelga hacer comentarios para cualquier mínimo amante del Bel Canto, siendo un habitual en las principales salas operísticas del mundo entero, como Carnegie Hall de Nueva York, Santa Cecilia de Roma, Musikverein de Viena, Philharmonie de Munich, Palau de la Música de Barcelona, House of Music de Moscú, Baluarte de Pamplona, Konzerthaus de Viena y otras muchas.

¿Cómo es posible un cartel de esta categoría en Águilas, sin que sea una programación con subvención económica  institucional, si bien suponemos que con apoyo logístico,  sino solo a cargo de una Asociación sin ánimo de lucro como es ProMúsica Águilas?
No en balde hemos mencionado la palabra MILAGRO, máxime cuando tenemos en cuenta que se trata de un recinto con poco aforo, el necesario en su momento para ubicar los cañones de la Batería y que además se verá reducido por la situación sanitaria, a no ser que cambie mucho de aquí a la fecha de los Conciertos.
En cuanto al concierto del segundo día, lunes 23 y para no extendernos más, lo dejaremos para otra entrada en nuestro Blog.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Siento decir que los anteriores siendo muy buenos,no es del alcance de este que nos acabas de brindar,enhorabuena Pascual y sigue ilustrandonos a lo que no tenemos ni los conocimientos tuyos ni la sensibidad para expresarlo como tu lo haces

Pascual dijo...

Gracias a este lector anónimo, si bien no entiendo muy bien el comienzo del texto.
En cualquier caso, repito mi agradecimiento.
Pascual