VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 12 de junio de 2021

LA IGLESIA DE LA ANUNCIACIÓN Y LA UNIVERSIDAD HISPALENSE

La iglesia de la Anunciación es uno de los edificios más interesantes del Renacimiento en Sevilla. 
Era la antigua iglesia de la Casa Profesa de la Compañía de Jesús, cuya fundación se remonta a 1565. 
La expulsión de la Compañía de Jesús en 1767 dejó abandonado el convento, al que se trasladaría la Universidad de Sevilla en 1771. 
La iglesia se convirtió de este modo en la capilla de la Universidad hasta 1956, fecha de su traslado a la Real Fábrica de Tabacos. 
El lugar ocupado por el antiguo convento es actualmente la sede de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad hispalense. 
La Anunciación es habitualmente el marco de  muchos actos musicales de la Universidad, y en el presente año, y debido a los problemas con la utilización del Auditorio de Ingenieros, convertido en sala de clase, ha sido usado de forma especial por la Orquesta Sinfónica Conjunta.
Nuestro amigo Diego Marín, Técnico del CICUS y por tanto involucrado y responsable de todos sus actos, nos envía este magnífico video con la siguiente anotación:

Pascual, creo que este video os podrá interesar. Sinceramente (el dibujo del suelo, la disposición de músicos sobre el mismo, y la música creo que le dan una dimensión muy especial al espacio y muestran el patrimonio universitario de una forma novedosa, con cánones estéticos modernos pero respetuosos siempre con el marco) Un abrazo!
El Concierto fue el número 5 de la temporada que termina en breve, con la sección instrumentos de viento, y solo comenzar y observar el marco ya nos introduce en una impresionante belleza, que la música multiplica.
El concierto tuvo lugar el pasado sábado día 5 de Junio y sugerimos que todos disfrutemos de él, al tiempo que nos sumergimos en ese ambiente tan subyugante, donde la geometría se convierte en aliada de la Música.

No hay comentarios: