VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 18 de junio de 2021

BATALLA DE WATERLOO

El 18 de Junio de 1815 se produjo en Waterloo el enfrentamiento entre las tropas francesas comandadas por Napoleon y las tropas aliadas que le duplicaban en número

Wellington adivinó la estrategia de Napoleón y atacó a las tropas napoleónicas, cuya caballería se dirigió hacia la parte oriental de La Haye Sainte, donde fue repelida por la infantería inglesa. La artillería francesa abrió fuego contra el enemigo, que se ocultó aprovechando lo alto del terreno, haciendo creer a los franceses que se habían retirado. Ney hizo avanzar a su infantería y esta fue prácticamente exterminada.
La derrota de Waterloo acabó con Napoleón y su imperio y supuso el triunfo de las potencias aliadas tras el Congreso de Viena, que restauraron el antiguo régimen del absolutismo monárquico, desterrando toda idea liberal. Napoleón fue definitivamente desterrado a la isla de Santa Elena.

La batalla de Waterloo abre un periodo en el que el orden mundial cambió hasta la Segunda Guerra Mundial. Inglaterra será la nación dominante gracias a su control de ultramar y a la indiscutible superioridad de su armada de guerra, convirtiéndose en la principal potencia económica del mundo.

No hay comentarios: