VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 25 de junio de 2021

COMIENZO DE LA GUERRA DE COREA

La península de Corea, que había pertenecido a Japón hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial, fue dividida y ocupada por la Unión Soviética y Estados Unidos en 1945, tomando como línea de división el paralelo 38.
El territorio quedó fraccionado en dos Estados: Corea del Norte, donde en 1948 se estableció una república popular comunista dirigida por Kim Il Sung; y Corea del Sur, donde Syngman Rhee implantó una inflexible dictadura pronorteamericana.  
El 25 de junio de 1950, las tropas de Kim Il Sung cruzaron el paralelo 38.o y avanzaron hacia el sur. El régimen surcoreano apenas pudo conservar un pequeño territorio en torno a Pusan. 
 La reacción estadounidense fue inmediata. Washington reclamó la convocatoria del Consejo de Seguridad de la ONU y obtuvo un mandato para ponerse al frente de un ejército que se opusiera a la agresión norcoreana.
Y como banda sonora de esta noticias, recurriremos a uno de los más grandes directores surgidos de Corea del Sur, Myung-whun Chung, dirigiendo a la Orquesta Filarmonica de Seoul con la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak.

No hay comentarios: