VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 25 de junio de 2021

DONDE HABITA LA MÚSICA. CAPÍTULO 2. LOS PAISAJES SONOROS DE LA ANTIGUA ROMA

La OSRM en su constante compromiso y dando un ejemplo del cometido que se espera de una Orquesta que representa a la Región de Murcia, continúa con su proyecto Donde habita la Música, y en este capítulo nos acerca a la ciudad departamental de Cartagena , fundada como Qart Hadasht por el cartaginés Asdrúbal el Bello en el año 227 a. C., sobre un anterior asentamiento ibérico o tartésico, tradicionalmente identificado como Mastia.​ 

La ciudad conoció su apogeo durante época romana con el nombre de Carthago Nova, época en la que fue capital de provincia tras la división administrativa de Diocleciano.

El descubrimiento fortuito del Teatro Romano de Cartagena en el año 1988 constituye uno de los acontecimientos más importantes en la arqueología de la ciudad y de la Región de Murcia. 

2.000 años de historia que, en la actualidad, podemos revivir en este asombroso espacio que sirvió de deleite y esparcimiento a la antigua Cartago Nova y a la Cartagena de nuestro tiempo. Su directora, la arqueóloga, profesora y escritora Elena Ruiz Valderas, nos habla en este segundo capítulo de 'Donde habita la música' acerca de la importancia de la música en aquellos tiempos, los instrumentos que se se usaban y muchas más curiosidades.

No hay comentarios: