VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 13 de junio de 2021

¿QUE ES EL BLUES?

 Si nos atenemos a su definición académica, es un Estilo musical nacido en el sur de Estados Unidos a finales del siglo XIX como derivación de las canciones de los esclavos negros de las plantaciones y que se caracteriza por su aire melancólico y sus letras sobre los problemas personales o sociales.

El Blues hace referencia a sentimientos de depresión y tristeza se corresponde con los gritos de llamada y respuesta (música), los cuales se definieron como «expresiones funcionales de un estilo con acompañamiento o armonía y alejados de la formalidad de cualquier estructura musical».

Una forma de este estilo pre-blues se pudo escuchar en los lamentos, o gritos de campo de esclavos, los cuales tomaron la forma de «canciones de un sólo intérprete con contenido emocional».

Hoy hemos pensado hablar del Blues, y no por encontrarnos en ese estado que indicamos sino quizás por todo lo contrario.

Hace años, Ella y Louis grabaron una canción antológica con el nombre de Learning the Blues (aprendiendo el blues), con estrofas como ésta.

Las noches en las que no duermes, y toda la noche estás llorando 

Pero no puedes olvidarla,y pronto incluso dejas de intentarlo 

Caminarás por el suelo, y te desgastarás los zapatos

 Cuando sientes que tu corazón se rompe, estás aprendiendo LO QUE ES EL BLUES


Y como ejemplo práctico de esa melancolía y tristeza del Blues, recurrimos a una canción muy significativa como : Si yo tuviera dinero.

Nosotros pensamos que si tuviéramos magia, erradicaríamos tanta maldad de nuestro mundo, como en los últimos días nos están demostrando seres humanos en actos que ni los animales harían, pero nos consume la rabia y desesperación ante ello.

ESO ES BLUES

No hay comentarios: