VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

lunes, 14 de junio de 2021

HENRY MANCINI

El 14 de junio de 1994 fallece en Beverly Hills Henry Mancini, célebre compositor, director de orquesta, arreglista, pianista y flautista estadounidense de música de cine, de jazz y de influencias latinas.
Destaca, sobre todo, por sus trabajos para el cine y la televisión. 
Es frecuentemente mencionado como uno de los más grandes compositores en la historia del cine, ganador de cuatro premios de la Academia (Oscar), un Globo de Oro y veinte Grammys, así como un Grammy póstumo a su carrera en 1995.
Citar grandes composiciones de Mancini sería labor complicada, ya casi todo lo que componía se transformaba en éxito y era determinante  las películas o series que las utilizaban.
La Pantera Rosa, Desayuno con diamantes, Peter Gunn, Dos en la carretera, Victor o Victoria, Dias de vino y rosas, Hatari y así podríamos seguir durante varias páginas.
Hemos intentado encontrar un vídeo donde estuviera reflejado una pequeña muestra de sus éxitos y ante la falta de ellos con suficiente calidad, nos hemos decidido por estas imágenes acompañadas por su música, como reza en sus comienzos.
UNA EPOCA DONDE LA MÚSICA Y LAS LETRAS DE LAS CANCIONES ERAN AMBAS, BELLAS Y ROMÁNTICAS.

No hay comentarios: