VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 29 de junio de 2021

LA MÚSICA EN LA VIDA DE BERNA PERLES. ARTISTA DE LA SEMANA EN PLATEA MAGAZINE. LUNES, 28 DE JUNIO

Durante la semana del 28 de Junio al 4 de Julio, y como Artista de la Semana en la prestigiosa revista Platea Magazine, Berna Perles nos irá desgranando cuales son sus partituras favoritas, esas que escucha con especial deleite.

Desde nuestra admiración a Berna Perles, a quien pronto tendremos ocasión de ver y escuchar, Dios mediante, en Los Conciertos del Castillo, que organiza ProMúsica Águilas, vamos a seguir sus consejos que acompañaremos con sus propias opiniones.

Advertimos que dado que sus opiniones se basan en grabaciones sonoras, intentaremos repetirlas en vídeo, siempre que sea posible.

Lunes 28 de junio. Puccini. Madama Butterfly: "Coro a bocca chiusa". Por el Coro de la Ópera de Viena. "Madama Butterfly fue la primera ópera que canté sobre el escenario, formando parte del Coro de Ópera de mi ciudad, como refuerzo. Este coro me parece de las cosas más sutiles y bellas de la historia de la ópera. La demostración de que la ópera es mucho más que solistas, arias y voces potentes. 

También la demostración de que no es necesario cantar como solista para vivir intensamente una experiencia musical. 

Para mí esta música contiene en ella la esencia de esta ópera y nos habla de la inocencia de Butterfly, la esperanza a pesar del paso de los años, la nostalgia que se tiene a veces por las cosas que nunca han sido, y la ternura del amor por un hijo. Tantas cosas sin una sola palabra. Sólo un susurro a boca cerrada y una música, como todo Puccini, directa al corazón". ¡Feliz escucha!

Ofrecemos la interpretación por la Orquesta y Coros de La Fenice.

No hay comentarios: