Hoy, Día de la Constitución, queremos rendir homenaje a todos aquellos políticos que en un pais como España, fueron capaces de ponerse de acuerdo en busca de un BIEN COMÚN.
Viendo las imágenes y nombres de los 7 Padres de la Constitución, no tenemos más remedio que pensar en Diogenes y su lámpara de aceite para ayudarle a buscar un hombre honesto, y si bien no llegamos a tanto, sí podemos pedir a Diogenes su lámpara para buscar un político Capaz.
Capaz de olvidar sus egos personales para pensar en España, ese concepto que a muchos les avergüenza incluso pronunciar.
Por una parte, todos los partidos separatistas la rechazan por ir en contra de sus intereses.
Del resto, algunos quieren modificarla argumentando, con o sin razón, la defensa de derechos sociales conseguidos, pero desde el otro lado se les acusa que antes de pensar en modificarla, hay que pensar EN CUMPLIRLA, cosa que no se hace, y además de forma sistemática.
De todo esto, se deduce la dificultad de la Convivencia que a lo largo de toda la historia ha sido nuestro sino, incluso resucitando rencillas que ya estaban olvidadas. Pero, así somos.
Entretanto, UN VIVA POR NUESTRA CONSTITUCIÓN.
Y ésta era una de las canciones que escuchábamos en aquellos momentos de Esperanza.

No hay comentarios:
Publicar un comentario