Y el Concierto de Navidad, que ofrece Clamo Music en el Auditorio Victor Villegas de Murcia, tendrá su broche final con una pianista a la que admitamos Anna Leyerer, desde su triunfó en el Concurso de Clamo Music del año 2021, y posteriores apariciones en la propia ciudad de Murcia.
Anna Leyerer es una pianista rusa-austriaca nacida en Rusia, si bien se trasladó a Austria en el año 2012 para continuar sus estudios en la Universidad Anton Bruckner de Linz, continuando con un Postgrado y Master en Pedagogía Instrumental. Actualmente compagina sus actuaciones por todo el mundo junto a su labor pedagógica en Austria.
Y quienes conocemos los conciertos que organiza Clamo Music, sabemos que siempre existirá alguna sorpresa, y en esta ocasión lo es con un concierto que apenas se interpreta, y desde luego muy lejos de otros compositores románticos como Rachmaninov, Thaikovsky, Brahms etc. debiendo buscar su explicación en que los organizadores piensan casi exclusivamente en obras más "seguras en taquilla", que no otras tan desconocidas como ésta que nos ocupa, que se caracteriza por el protagonismo casi exclusivo del piano, con una orquesta que casi se limita a acompañar pero sin sobrecargar, y que algunos pasajes incorpora notas de Jazz, todo ello exigiendo una resistencia por parte del solista al tiempo que un dominio del romanticismo, algo que Anna Leyeres completa con su más pura expresión poética. Una primicia en la Región de Murcia, pero que dejará huella.
Reunir en un solo Programa.
Tres Pianistas excepcionales, Chopin, Beethoven y la novedad de Bortkiewicz, todos ellos con la OSRM y la batuta de un Director de la talla del maestro Julio García Vico, reconocido como "Uno de los talentos claves en la actual Música en España", NO ES UNA CUESTIÓN BALADÍ.
Como aficionados a la Música, tenemos que expresar nuestra admiración a Clamo Music y su Director General Chema Casanova por este programa, que solo es posible de quien, por encima de todo, AMA LA MÚSICA y quiere hacer trascender ese Amor al público.
Sugerimos disfrutar de la interpretación de Anna Leyerer con el Concierto de Rubinstein.

No hay comentarios:
Publicar un comentario