La exposición consiste en la fusión de textos con imágenes, en las que se explica una parte de los secretos matemáticos presentes en la Alhambra de Granada.
En este monumento, los artistas y artesanos nazaríes derrocharon imaginación a la hora de aplicar la geometría euclídea a la decoración de suelos, puertas, ventanas, paredes y techos, siendo de sobra conocida la gran belleza de los patrones obtenidos.
Merece la pena prestar atención a elementos decorativos típicos, como la pajarita nazarí, símbolo de la Alhambra, indicando cómo se pueden dibujar con regla y compás, aunque hoy en día se usen ordenadores.
Y para aquellos que no tengan ocasión de presenciar esa exposición, les sugerimos el presente vídeo, explicado por Rafael Pérez Gómez, profesor de Matemáticas Aplicada en la Universidad de Granada.
Y hablando de La Alhambra, no podemos dejar de recordar aquella vieja canción, con un amigo muy cercano y querido, y que descansa en la Paz del Señor, componente de Los Puntos, a los teclados, Eduardo Manzanera
No hay comentarios:
Publicar un comentario