Todos recordamos a los hermanos Fermín, Carlos y Jaime, que formaron el mítico grupo de los H.H. y también la Canción a la Luna, de Dvorak, una de las más bonitas arias para soprano de la ópera Rusalka.
Por nuestra parte, el último contacto que mantuvimos con ellos fue a través del Pub que inauguraron a comienzos de los años 2000 en la calle Torneo, con el nombre de Pul Hhache, donde actuaba de forma regular, especialmente Fermín.
Carlos Hermoso falleció en Diciembre del 2008 y sus hermanos Fermín y Jaime siempre han seguido vinculados a la música, siendo su último concierto en el Castillo de Sanlucar de Barrameda en el año 2007, compaginándolo con otras actividades, Jaime grabando versiones orquestales de sus viejos éxitos y Fermín, como un notable pintor, con varias exposiciones en su haber, junto a figuras de bronce y cerámica.
No pretendemos comparar la grabación que ha efectuado Fermín como homenaje a la Luna, con la de brillantes sopranos, como por ejemplo Frederica von Stade, pero nos ha parecido un bonito homenaje y lleno de sentimiento para quienes eramos admiradores de los HH.
Y otra curiosidad, nacieron en Sanlucar de Barrameda, si bien vivieron en Sevilla desde su niñez, concretamente en Triana, donde los nombraron Hijos Adoptivos.
Y ahora, algunos recuerdos musicales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario