Holiday tuvo un problema de adicción a las drogas psicoactivas usándolas durante casi toda su vida. Fumaba marihuana desde los doce o trece años de edad.
Sin embargo, fue la heroína la droga que la destruyó.
No está claro quién fue el que introdujo a Holiday en el mundo de las drogas, pero historiadores y fuentes contemporáneas coinciden en que comenzó a consumir intravenosas de manera abusiva, alrededor de 1940.
Los éxitos de Holiday fueron estropeados por su creciente dependencia de las drogas y el alcohol, así como por sus relaciones abusivas. Esto afectó tanto a su voz, como a sus posteriores grabaciones: su espíritu joven fue reemplazado por un matiz de remordimiento, que, a pesar de todo, impactó en otros artistas sin duda.
Billie Holiday permaneció bajo custodia policial hasta su muerte por cirrosis hepática, el 17 de julio de 1959. La artista fue enterrada en el cementerio Saint Raymond, en el Bronx de Nueva York. TENÍA 44 AÑOS.Su vida fue llevada al cine en 2021 con el título de Los Estados Unidos contra Billie Holiday, y referencias en otras muchas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario