El viernes 7 de junio, Italia celebró la reciente inscripción del Arte del Canto de Ópera en la lista del patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO con un acto especial en la Arena de Verona.
Y UN PENSAMIENTO. ¿QUE HAREMOS EN ESPAÑA SI SE LE CONCEDE ESE NOMBRAMIENTO A NUESTRA ZARZUELA? DE MOMENTO ES PATRIMONIO DE LA HISPANIDAD, Y SE HA ABIERTO EXPEDIENTE PARA QUE SE CONSIGA LO SEA DE LA HUMANIDAD. LO PRIMERO, PASÓ CASI DE PUNTILLAS Y YA VEREMOS SI SE CONSIGUE QUE LO SEA DE LA HUMANIDAD.
El concierto reunió reunió en un mismo escenario a algunos de los mejores cantantes de ópera internacionales.
Estuvieron acompañados por una gran orquesta de 160 elementos y un coro de 300 artistas, procedentes de las fundaciones lírico-sinfónicas italianas, con la extraordinaria participación del Maestro Riccardo Muti. El programa recorrió algunas de las páginas más conocidas de la producción operística, y se movió entre las bambalinas del monumental decorado de la Arena, joya arquitectónica de la época romana, que acoge representaciones de ópera todos los veranos desde 1923.
Y una recomendación. "Grabad" y conservar en vuestro ordenador, ante la eventualidad de que desaparezca pronto del ofrecimiento libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario