ABC de Sevilla, publicó ayer un magnífico artículo surgido de un gran escritor, poeta, y reencarnación de un verdadero hombre del Renacimiento, como es nuestro querido amigo, compañero en tareas de la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera, José María Jurado, y quien tras lograr un gran éxito editorial sobre la figura de Becquer, y su posible regreso a Sevilla, en un extraordinario paseo, lo hace ahora con su libro de Poemas Viaje de Invierno.
En este artículo, José María, nos habla del Kit Sevillano de Emergencias y que comienza de esta forma:
Francia nos legó la Carmen, que ahora ha cumplido siglo y medio, y a cambio solo vaciaron las iglesias de la ciudad de sus Murillos cuando Napoleón ordenó que nos hicieran un Ucrania.
Procede resignificar aquel expolio, en pro del buen entendimiento entre países que van a compartir el muro de defensa, como lo comparten Sevilla y Triana.
Aquello no fue sino un intercambio, una inversión en arquetipos que ha hecho de los franceses los grandes embajadores de la tauromaquia.
Además, ellos tienen la bomba atómica y Sevilla solo tiene un pequeño atomium frente a la estación de Plaza de Armas y un huevo gigante de Colón que, como regalo ruso, habría que desmontar si optáramos por la neutralidad, para ser neutral ha convenido siempre, como bien saben en París, no tener huevos.
El caso es que el kit sevillano de emergencias es bastante elemental, en su versión reducida consta de una postal de la Macarena o del Gran Poder, en su versión extendida se amplía con unos botellines de Cruzcampo, un poco de incienso para quemar y unos altramuces vitaminados.
Recomendamos que nadie deje de leer ese interesante artículo, EN ESTE ENLACE
No hay comentarios:
Publicar un comentario