Fue introducido en el Salón de la Fama del Rock and Roll y además ocupa el puesto 99 de los 100 Grandes Artistas de la revista Rolling Stone.
Su canción más popular fue Zapatos Azules de Gamuza, y no queremos dejar de contar su fascinante historia.
Fue escrita por Carl Perkins en 1955 y lanzada como sencillo en enero de 1956. La inspiración para la canción surgió de dos momentos clave:
Johnny Cash, compañero de gira de Perkins, le sugirió escribir sobre unos zapatos de gamuza azul después de contarle la historia de un piloto afroamericano que había conocido en Alemania, quien hacía referencia a su calzado militar como "zapatos de ante azul" (blue suede shoes). Más tarde, Perkins presenció a un joven en un baile universitario que advertía a su pareja que no pisara sus zapatos nuevos. Este incidente lo motivó a escribir la canción.
Perkins escribió la letra en una bolsa de papel marrón porque no tenía papel disponible cuando se le ocurrió la idea a las tres de la madrugada.
Los zapatos de gamuza azul eran considerados un artículo de lujo en el sur de Estados Unidos durante esa época.
Perkins sufrió un grave accidente automovilístico mientras iba a promocionar la canción en televisión. Esto impidió que pudiera capitalizar su éxito personalmente.
Elvis Presley grabó su propia versión del tema en marzo de 1956 y de alguna manera, aunque pudiera hacerlo como tributo, lo cierto es que capitalizó el éxito de la canción.
En España se hicieron muy popular algunas versiones, como las de Los Teen Tops, Los Milos etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario