Se trata de uno de los músicos de jazz más populares de la historia, vinculado, prácticamente durante cincuenta años, a la dirección de una big band de importante influencia en determinados registros estilísticos del jazz asociados, principalmente, al swing y a su corriente más tradicional.
Al margen de sus dotes como pianista y director de la Big Band, Bassie tuvo una gran importancia en la carrera de Frank Sinatra, ya que le sirvió para acercarse al mundo del Jazz, y sumergirse de pleno en el swing, alejándose temporalmente de las baladas románticas.
De hecho, Bassie motivó que Sinatra se reinventara artísticamente.
La afinidad y respeto mutuo entre Sinatra y Basie se tradujo en grabaciones legendarias, como "Sinatra-Basie" (1962), "It Might as Well Be Swing" (1964) y el icónico "Sinatra at the Sands" (1966), este último grabado en vivo y considerado uno de los mejores discos en directo de Sinatra.
Sugerimos prestar atención a la orquesta de Bassie en la mejor versión que Sinatra hizo nunca de su éxito Fly me to the Moon
Esta misma versión fue utilizada en la película Cowboys del Espacio, y era lamentable ver como mucha gente salía de la sala justo al terminar la película, cuando después y junto a los títulos de crédito se interpretaba íntegra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario