VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 21 de septiembre de 2019

LEONARD COHEN

El azar quiso que ayer dedicáramos nuestro Vídeo Musical del Día a la canción Baila conmigo hasta el fin del Amor, del genial Leonard Cohen. Y lo hicimos justo el día antes de la celebración de su efemérides de hoy.
Pero como nunca la miés es poca, dediquemos unos minutos a esta gran figura de la Música y a una de sus más famosas canciones.

Leonard Norman Cohen nace en Montreal el 21 de septiembre de 1934 y fue un poeta, novelista y cantautor canadiense.
Como músico desarrolló una carrera con una continua exploración de temas como la religión, la política, el aislamiento, las relaciones personales y la sexualidad,​ y ha sido definido como «uno de los cantantes y compositores más fascinantes y enigmáticos de finales de los 60». Algo con lo que seguro muchos estamos de acuerdo.
Cohen ha sido introducido en el Salón de la Fama del Rock and Roll de los Estados Unidos y en el Salón de la Fama Musical de Canadá.
Recibió la Orden de Canadá, la Orden Nacional de Quebec y en 2011 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, del que escuchamos su discurso, ya que solo su voz, ya es una canción.


Leonard Cohen era un enamorado de España y del flamenco, cultivando una gran amistad con figuras como Enrique Morente.
Cohen llegó a Granada en 1986 para promocionar su participación en el disco "Poetas en Nueva York" dedicado a homenajear a García Lorca, el álbum en el que sonó por primera vez su "Take this waltz", la adaptación del "Pequeño vals vienés" que le costó, según reconoció el artista, más de un centenar de folios tirados a la basura y una depresión.
El 3 de octubre de 1986, cuando un Cohen "aparentemente tan serio, elegante con su traje oscuro como un lord", se adentró en las mismas estancias en las que creció Federico para "brindar" con agua del pozo y plasmar en el libro de firmas el dibujo de una guitarra, con sus iniciales y las del autor de Yerma, atravesadas por una única flecha.

No hay comentarios: