Es reconocido, popularmente, por haber logrado hacer una amalgama perfecta entre la música clásica y el jazz, lo que se llega a evidenciar en sus prodigiosas obras.
En 1935 Gershwin estrenó su ópera Porgy y Bess, un retrato de la vida de una comunidad negra en el sur de Estados Unidos.
La culminación de su carrera como compositor llegó en 1935 con la ópera Porgy and Bess, convincente retrato de la vida de una comunidad negra en el sur de Estados Unidos, en la que el autor, fiel a su estilo, sintetizó las dos tradiciones que conocía: la estadounidense, representada por el jazz y el espiritual, y la sinfónica europea.
A pesar de algunas dificultades iniciales, Porgy and Bess se impuso rápidamente en los escenarios de todo el mundo, hasta el punto de que hoy es la ópera estadounidense por antonomasia.
Gershwin, sin embargo, no pudo disfrutar durante mucho tiempo de su éxito: un tumor cerebral truncó prematuramente su vida, privando a la música estadounidense de uno de sus compositores más representativos y universales.
Y siendo muy dificil elegir un número concreto entre toda la belleza que encierra esta ópera, nos vamos a inclinar por una nana, de sobra conocida Summertime.
Tiempo de verano y la vida es fácil
Los peces están saltando y el algodón esta alto
Oh tu papá es rico y tu madre es buena
Bebé calla, no llores
Una de estas mañanas
Vas a levantarte cantando
Entonces vas a extender tus alas
Y tomarás el cielo
Pero hasta esa mañana
No hay nada que pueda hacerte daño
Con papá y mamá junto a tí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario