VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 14 de septiembre de 2019

LLANTO, SOLIDARIDAD Y ESPERANZA POR MURCIA

En estos momentos tenemos el ánimo encogido por las imágenes que nos llegan de Murcia y todos los pueblos en el cauce del Rio Segura, como Orihuela,  hasta su desembocadura en Alicante.
Resulta realmente paradójico que en una tierra que se muere de SED, en parte por una cuestión de Insolidaridad, una maldición Bíblica la castigue de tarde en tarde con situaciones como la que ahora está viviendo.
Viendo esas imágenes y si quisiéramos ponerle una banda sonora, la más adecuada sería el Requiem de Guerra, de Britten.
Pero Murcia no suena a eso, la banda sonora de Murcia es Zarzuela y es Bolero, aunque sea uno compuesto curiosamente por un aragonés F. del Val, que supo captar como nadie lo que hace años era la Huerta Murciana, y que en nada se parece lamentablemente a la actual.
Pues bien, el Trio las Vegas, fue un mítico grupo musical murciano existente en los años 50, que triunfó en toda España y popularizó el Bolero a Murcia.
En aquella época también actuaban en diversos pueblos de la provincia, y quien esto escribe, los recuerda, y posteriormente en solitario a Antonio las Vegas cantar en el Cine CAMES (Campaña de Moralidad en los espectáculos), de la Casa de Acción Católica en Águilas, con aquellas inolvidables canciones como Verdes Campiñas, Las Hojas Verdes etc.... pero siempre con el BOLERO A MURCIA.
Afortunadamente, Murcia no les ha olvidado y recientemente con la presencia de dos de sus componentes que todavía viven, le han dedicado un Jardín a su memoria.
Nuestros sentimientos de solidaridad con esa querida tierra, actualmente castigada y las personas que no solo lo han perdido todo en el aspecto material, sino la vida de seres queridos.

No hay comentarios: