VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 29 de septiembre de 2019

CELEBRACIÓN CONVIVENCIA EN ARACENA


La Convivencia que acabamos de celebrar en Aracena, como preámbulo y preparación para el duro curso académico que se nos presenta, ha tenido un componente que la ha convertido en excepcional.
A lo largo de los 15 cursos que llevamos matriculados en la Universidad, hemos tenido la gran fortuna de contar con profesores que nos han dejado huella, y que con el paso del tiempo se han convertido en nuestros amigos.

Ese es el caso de una persona tan extraordinaria como Lola Gonzalez, con quien nunca hemos perdido el contacto, a pesar de haberse semi retirado a su paraíso en la tierra, como es Aracena, con todo su entorno.
Y decimos "semi", ya que en una persona como ella no se puede hablar de jubilación. Sus inquietudes culturales, sus escritos que esperamos prosperen pronto en un nueva publicación y todos sus desvelos para atraer la Cultura a Aracena, como ese fallido Congreso Internacional de la Cultura del Agua, en colaboración con las Red Internacional de Universidades Lectoras, de España, Portugal, Italia, Rusia e Hispano America,  y en las cuales pensábamos que La Décima podría estar presente de alguna manera, Congreso que fue aplazado por el Ayuntamiento "sine die".

Lola nos recibió a pie de autobús para convertir nuestra Convivencia en una celebración singular.
La recepción por parte del Excmo. Sr. Alcalde.

Poder compartir para reponer fuerzas, un magnífico piñonate con que Lola nos obsequió en el Casino, un espacio rodeado de historia y en el que hay que respirar profundamente para empaparnos de ella, e imaginar al propio Anibal Gonzalez en la construcción de un edificio que tenía que rendir, y sigue haciéndolo,  homenaje a D. Benito Arias Montano, y desde cuya balconada se puede disfrutar de una vista excepcional.


Pocos fueron los valientes que subieron al Castillo, y quienes no lo hicieron se perdieron unos magníficos paisajes, junto a una preciosa iglesia mudéjar con algo de gótico tardío, e influencias de la Catedral Hispalense, donde se venera la imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor.

Una excelente comida con productos típicos de la Sierra de Aracena, sirvió de enlace con los actos en la Peña de Arias Montano, donde se leyeron pasajes de la obra de este gran hombre prototipo del Renacimiento, y en cuya Capilla de la Virgen de los Ángeles, Lola dirigió unas oraciones por el desarrollo de un próximo curso pletórico de felicidad para todos.

Para quienes allí estuvimos, fue una Convivencia realmente excepcional, y tanto para ellos como para quienes no pudieron acompañarnos, estamos publicando una amplia Galería Fotográfica, que se puede ver en el cuerpo derecho del Blog.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que día tan bonito y entrañable, que bien y felices estamos todos juntos
Tenemos que repetir, gracias
Teresa l

Anónimo dijo...

Precioso reencuentro después del descanso veraniego.
Creo que todos hemos pasado un buen día, todas las actividades perfectas, desde el recibimiento del Sr. Alcalde de Aracena, el cual, nos dedicó unas bonitas palabras, mostrándonos su reconocimiento a nuestra labor; ya una andadura de 15 años por las Aulas de esta Universidad de Sevilla que, tan buenas enseñanza y conocimientos nos están transmitiendo los excelentes profesores que, ponen todo su interés en transmitirnos su saber. Él por medio de su palabra, nos enseñó su pueblo, nos habló de sus proyectos cumplidos y por realizar, pienso qué es un buen servidor.
Destacamos a la profesora Lola Gonzalez, anfitriona en nuestra visita a su precioso y querido pueblo de Aracena. Nosotros quisimos agradecerle y compartir con ella, el sentimiento y gusto que nos contagió por la literatura, dándonos lo mejor, sin reparar en esfuerzo. Todo el encuentro lo preparó con mimo se le veía gozosa de nuestra visita, un sentimiento que se palpaba,ese mismo sentimiento, era correspondido por todos nosotros. Recordamos las experiencia vividas con ella. Para nosotros es: Profesora y Amiga. En mi opinión, un buen profesor es el que, cuando te das cuenta, estás amando aquello que haces. Ella puso todo su esfuerzo en que así fuera. Fruto de ello, nacieron las tertulias literaria de lo que nos sentimos muy orgullosos de formar parte de ellas, habiendo hecho ya un largo camino, dónde disfrutamos: con los encuentros, donde valoramos nuestro crecimiento itinerario y en dónde en muchas ocasiones, tenemos presente a nuestra ya Amiga Lola Gonzalez, como impulsora.
No podemos dejar de resaltar, el espléndido almuerzo en el restaurante Biarritz Rural, de Fuente Heridos. exquisita comida y trato extraordinario, además de bonito lugar.
Todo ello, hizo que nuestro encuentro fuera para recordar, como ya estamos acostumbrados. Seguiremos sumando con la colaboración de todos.
Mento

Pascual dijo...

Tere, muchas gracias por su comentario. Realmente ha sido un día feliz.

Pascual dijo...

Mento, precioso comentario que resume muy bien toda una trayectoria y el cariño que le profesamos a Lola, quien tanto nos ha dado.
En nuestra Camiseta se lee: Desde 2005......haciendo camino.
Esperemos que Dios nos de salud para que el camino sea largo y sigamos sumando, como bien dices.
Pascual