VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 4 de septiembre de 2019

¿QUE PASA EN AGUILAS? LA MÚSICA

Nuestro compañero Pascual sigue desgranando las circunstancias que concurren en Águilas y que ha ido comentando durante sus vacaciones.
Alberto Garre (Gerente OSRM). Roberto Rodriguez (ProMúsica) Ramón Román (Director Auditorio). Mary Carmen Moreno (Alcaldesa) Pascual Muñoz, Maido Simó (Concejala de Cultura). Isabel Lopez (Diseñadora) Laura Rodriguez (Prómusica y Violinista) Juan Carlos S.Renovales (Presidente de ProMúsica)


Hablar en Águilas de Música es hacerlo de ProMúsica Águilas, compuesto por un grupo familiar amante de la Música pero también con un gran Amor a su Pueblo.


No de otra forma se puede entender que de forma totalmente desinteresada. con un trabajo realmente titánico, y que sabemos valorar quienes formamos parte de su entorno, tengan la generosidad de dedicar el tiempo que le dejan sus ocupaciones que son muchas Juan Carlos con su Despacho de Abogados Laura Rodriguez, con su trabajo en el Conservatorio y como Concertista en las salas más reputadas de Europa,  Roberto en  los contactos con representantes y cuidando todos los detalles, para emplearlo todos ellos en una entrega total y absoluta a los demás, y ahí está su Grandeza.
Son ya muchas las ocasiones en que nos hemos referido a esta Asociación, y ahora toca hablar del Presente.
Juan Carlos S. Renovales (Presidente de ProMúsica Águilas)

A finales de Agosto, y nosotros prolongamos nuestras vacaciones para poder asistir, tuvo lugar la presentación de la próxima temporada 2019-2020, con un cartel totalmente rompedor de la diseñadora Isabel López y con el ilusionante título de Águilas, la Gran Música y el el Mar.


El Acto tuvo lugar en ese vestíbulo del Auditorio con vocación Mediterraneo, de cuyo mar parece haberse escapado en una gigantesca ola,  y si bien el detalle de la programación lo facilitaremos al margen de estas emociones que quiero compartir con todos, y como mera información, sí podemos dar algunos apuntes. La programación incluirá esta temporada, una Ópera, La Traviata, y una cuasi-ópera como es el Requiem de Verdi.
Alberto Garre, Gerente de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, que actuará en cinco de los conciertos aseguró que la programación de ProMúsica Águilas estaba sin duda entre las 15-20 mejores de España, y esa aseveración viniendo de un profesional enterado del tema es muy elocuente, en un pueblo de apenas 35.000 habitantes censados.

Mary Carmen Moreno (alcaldesa). Maido Simó (Concejala de Cultura)
 Al margen de la Programación, que intentaremos desmenuzar, punto y aparte merece los CONCIERTOS DEL CASTILLO, algo que necesitamos asimilar en profundidad para que nuestros sentimientos al respecto, aparezcan minimamente reflejados.

No hay comentarios: