VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 21 de septiembre de 2019

RIGOLETO SE RETIRA DE LOS ESCENARIOS

Evidentemente no es que se vaya a retirar de los escenarios de todo el mundo la representación de la gran ópera de Verdi, pero lo cierto es que será algo parecido.
Los lectores de nuestro Blog, sin duda conocen de nuestra admiración hacia Leo Nucci, quien ha hecho propio durante muchos años el propio papel del Bufón.
Ayer viernes, con 77 años y en el escenario del Teatro de la Scala de Milán, Nucci ha dicho adios al personaje al que tanto le debe, y seguro que viceversa.
Y ha sido una despedida con una actuación magistral "El personaje ha evolucionado conmigo. Somos el resultado de nuestra historia, de nuestros valores, y esta historia no puede separarse de lo que hacemos en el escenario" dijo algunos días antes de cortarse la coleta.
Nucci ha representado el papel de Rigoleto en 550 ocasiones a lo largo de 46 años.
Nuestra compañera María Rosa, conversando con el matrimonio Nucci
Nuestra compañera Mento, con los Nucci y la profesora Eva Lainsa
Tertulia improvisada en La Raza
También tenemos en nuestra mente su última representación Nucci-Rigoleto en nuestro Teatro de la Maestranza, con Mariola Cantarero, así como una emotiva mesa redonda en  nuestra Universidad, propiciada por la profesora Eva Lainsa, y unas cervezas compartidas en el jardín del Restaurante La Raza, donde nos dio una verdadero lección, junto con su esposa, de humanidad, y lejano del divismo con el que solemos asociar a estos personajes.
Pedro, Reyes (te lloramos amiga), Pascual, Nucci, María Rosa, Mento y Josefina
La experiencia, a lo largo de años y ocasiones de tratar con muchos de ellos, es que su su divismo es indirectamente proporcional a su grandeza.


No hay comentarios: