VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

lunes, 9 de septiembre de 2019

¿QUE PASA EN ÁGUILAS?. ULTIMAS REFLEXIONES

Nota remitida por Pascual como Cierre de sus Vacaciones
Quisiera despedir este Capitulo de mis vacaciones de verano, cuando ya estoy inmerso en Sevilla en muchos proyectos que consumirán mi tiempo libre, en dos reflexiones.

Muchas veces pienso cuando salimos de un Concierto u Ópera en nuestro Teatro de la Maestranza  de una situación de privilegio que nos ha tocado vivir, y realmente digna de mención.
¿Que nos encontramos cuando traspasamos su puerta de salida?

Con las Torres de Santa Ana, con la Calle Betis, ambas como símbolo de Triana y la dársena de nuestro Rio Guadalquivir omnipresente,  y a este lado del Rio, nada menos que la Torre del Oro, historia viva de nuestra presencia en America, y si giramos la vista hacia atrás: La Giralda.
¿No es ese el mejor colofón al espectáculo que hayamos acabado de vivir?

¿Y que sucede cuando se sale de un acto en el Auditorio de Águilas?
Pues esto. No se precisan palabras.

También entiendo que es de Justicia, hablar de las personas, y si bien ya con la Construcción del Auditorio comenzó un significativo impulso cultural que lideró el entonces concejal de Cultura: Fco.Javier Martinez "Quico", en la actualidad es Maido Simó quien detenta dicha Concejalía.
Todo ello, sin que sea preciso ni oportuno hablar de siglas políticas.
Maido, tiene una formación universitaria que ejerce como profesora de Geografía e Historia, estando empeñada, y sobre todo la vemos capaz para ello, en convertir Águilas en un referente cultural, incluso a nivel nacional, todo ello bajo el sello de la Humildad, y aquí queremos traer una frase que forma parte de su Credo y denota su vocación de "Maestra."
Solo el que sabe es libre, y más libre el que más sabe.....Solo la Cultura da Libertad...No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas; no la de pensar, sino dad pensamiento. La libertad que hay que dar al pueblo es la Cultura. (Miguel de Unamuno)
Maido Simó, Concejala de Cúltura presentando uno de los Conciertos del Castillo, promovidos por PROMÚSICA ÁGUILAS.
Hemos tenido ocasión, a lo largo del verano de escucharla presentado actos de muy distinta índole y hemos percibido en ella una de esas personas volcadas en la política como forma de entrega a los demás. Sea cual haya sido el tema que debía presentar, ha mostrado un perfecto conocimiento del mismo, y en ningún momento hemos escuchado esas palabras vacías de significado que nos suelen producir Verguenza Ajena, sino todo lo contrario: UN ORGULLO PROPIO.
Ánimo Maido, tienes preparación, capacidad vocación y entendemos que por supuesto el respaldo de Consistorio para cubrir todas tus metas, en bien de todo un Pueblo.

No hay comentarios: