VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 6 de septiembre de 2019

¿QUE PASA EN ÁGUILAS? LOS CONCIERTOS DEL CASTILLO. UNA EXPERIENCIA CASI MÍSTICA.

Nuestro compañero Pascual nos sigue dando pistas sobre lo que Pasa en Águilas.
Ya he hablado de la calidad musical de los Conciertos del Castillo, artistas que este año se han dado cita allí, y muchas otras cosas, y por tanto quiero hablar de otras Experiencias.

Hace unos días una gran amiga de todos nosotros me decía: ¡ Pascual, muy bien el verano en mi "Cai", pero ya tengo ganas de ver mi Giralda!
Pienso también en esos devotos de la Virgen del Rocio o de la Cabeza, para quienes no es igual ir en coche a verlas que hacer una romería por las marismas o ascender andando hasta el Cerro del Cabezo.



Al estar esperando en la cola para poder entrar en el escenario del Concierto, se escuchan cosas de las mas variopintas, a las que solamente la sonrisa y paciencia de Laura Rodriguez son capaces de tranquilizar e intentar dar respuestas que muchas veces no existen.

Yo, y perdón por el uso personal del termino, he nacido y pasado mi infancia en el Pie Castillo, y más concretamente en el Puerto Poniente, cerca del Peñón del Roncaor. Esas son mis señas.
En  una época en que emulábamos a nuestros héroes como El Guerrero del Antifaz, Roberto Alcazar y Pedrín y tantos otros, las piedras del Castillo (todavía logicamente no había camino) eran nuestro escenario de los juegos e incluso el 15 de Agosto subía a lo más alto de su torre junto a mis primos mayores para ver las faenas en la Plaza de Toros, cosa que después verifico que era imposible, pues en el mejor de los casos, solo se vería la octava parte de aquel coso ya desaparecido. Pero ¿Quien nos quitaba la ilusión?
Dicho todo ésto a modo de ejemplo, puesto que la exposición sería muy larga y tediosa para quien no lo entienda, el acudir a un Concierto en el Castillo, se convierte casi en una Experiencia Mística y si bien asumo que la mayor parte de los asistentes acudan en los minibuses dispuestos por ProMusica Águilas, tanto mi familia como yo,  extendida hasta el nivel de nietas, solo lo podemos entender subiendo a pie, a pesar del asfixiante calor, para ir impregnándonos poco a poco del Camino, como esos peregrinos que indicaba al principio.
Y ya arriba, nos espera una verdadera Fantasía de Imágenes y Música.
Y sí, querida Amiga, para mí, mi Castillo es como tu Giralda.
He querido recoger algunas fotos de la subida a un Concierto, que recoge la mirada, pero lamentablemente, los Sentimientos no soy capaz de captarlos con mi cámara, esperando de la benevolencia de nuestros lectores que lo asimilen, o al menos lo intenten.

2 comentarios:

elena dijo...

Debe ser un privilegio disfrutar de los conciertos en ese maravilloso paraje, y más cuando dentro están tantos recuerdos de la niñez...y ahora disfrutarlo con tu guapísima nieta...

Pascual dijo...

Querida amiga, demuestras una gran sensibilidad al entender estos sentimientos.
Gracias